Search
  • Kunde Care

Influenza: síntomas, prevención y cuándo tomar acción

Los niños de menos de 5 años más puntualmente los menores de 2, corren mucho más riesgo de tener complicaciones graves relacionadas con la influenza.


¿Notaste que tu niño se torna inestable, tose y tiene fiebre? En las épocas de temperatura extrema puede suceder de que los más pequeños se contagien de influenza.


La vacuna contra esta enfermedad proporciona la mejor defensa contra la influenza y sus potenciales consecuencias graves.


Por otra parte puede reducir la propagación de la misma y así evitar contagiar a otros niños. Se ha logrado demostrar que esta vacuna reduce los casos de influenza notablemente, las consultas con los pediatras y el riesgo de hospitalizaciones vinculadas directamente con la influenza y los casos de muerte de niños.


En este artículo vamos a despejarte dudas sobre los síntomas y cómo prevenir la influenza en los pequeños, como así también cuándo será el momento indicado para realizar la consulta pediátrica. ¡Te invitamos a leer el texto completo!



Síntomas de influenza


Los síntomas de influenza en niños pueden ser los siguientes:

  • Fiebre,

  • Tos y dolor de garganta, junto a la irritación de la misma,

  • Goteo o congestión nasal,

  • Dolores musculares

  • Dolores de cabeza y escalofríos,

  • Cansancio o fatiga,

  • Vómitos y diarrea en algunas ocasiones.

Es clave destacar que no a todas las criaturas que padecen influenza les da fiebre.



Prevención contra la Influenza


La mejor forma de prevenirla es la vacunación. Se recomienda que todas las personas de 6 meses de vida en adelante se apliquen la vacuna contra la influenza estacional anualmente.


Sin embargo mientras los virus de la influenza sigan circulando, la vacunación debería también continuar durante toda la temporada de la influenza, incluso pasados los meses más críticos de este tipo de enfermedades.


Deberás tener en cuenta que la vacunación es muy importante para algunas personas que corren más riesgo o han estado en contacto próximo con personas con alto riesgo de contagiarse.


Esto incluye a los niños que tienen mayor probabilidad de presentar complicaciones a causa de la influenza y a los adultos que tienen contacto directo con estos jóvenes.


Las vacunas contra la influenza por lo general se renuevan o actualizan cada temporada para proteger contra los virus de este virus que, según las investigaciones realizadas, van a ser los más frecuentes durante la temporada próxima.


La vacuna para 2019-2020 está renovada, con respecto a la vacuna de la temporada anterior para adaptarse mejor a los virus que ya están circulando, por ejemplo. La inmunidad que otorga la vacuna se establece después de pasadas dos semanas desde su aplicación.



Accionar ante los primeros signos


La consulta pediátrica es sin duda la primera acción que debes hacer ante los primeros síntomas que identifiques en tu niño.


Es posible que su médico pediatra te recomiende comprar medicamentos antivirales tan pronto como sea posible, para evitar que esos síntomas se agraven. Estas son medicamentos recetados que combaten la influenza en el cuerpo de tu hijo.


¡Recuerda que ante la menor duda, debes acudir al doctor!

0 views

La manera más rapida para agendar una cita es llamandonos

Telefono 55 2197 5568